martes, 29 de abril de 2014

Samsung presenta el Galaxy K Zoom

(EFE).- La compañía tecnológica surcoreana Samsung ha presentado hoy su nuevo teléfono móvil inteligente, el Galaxy K Zoom, un terminal "pensado y concebido para la fotografía" que incorpora una cámara de 20,7 megapíxeles y un objetivo retráctil que ofrece un "zoom" óptico de 10 aumentos.

El nuevo "smartphone" de la gama Galaxy, con sistema operativo Android 4.4, incluye estabilizador de imagen óptica (OIS) para reducir el ruido causado por el movimiento y "flash" Xenon, con una luz "más brillante que los 'flashes' con LED", que, según Samsung, permiten mejores resultados en condiciones de baja luminosidad.

Con una pantalla HD de 4,8 pulgadas y dos procesadores: uno de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigahercios y otro de doble núcleo que trabaja a 1,7 gigahercios, el nuevo dispositivo ofrece un sistema técnico "diseñado para ofrecer el control y la funcionalidad propios de una cámara profesional", ha explicado la compañía en un comunicado.

En este sentido, Samsung Galaxy K Zoom integra funciones avanzadas del ámbito de la fotografía móvil, como el modo separación autoexposición/autofoco, para lograr un balance más preciso de luz y claridad, y el modo "Pro Sugest" con 10 filtros de configuración avanzada, como un modo especial con temporizador para hacer "selfies" (autofotos) o para captar objetos en movimiento.

El nuevo dispositivo, que tiene memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 8 y 2.430 miliamperios de batería, aún no tiene fecha de comercialización.

Falla en Internet Explorer

Si estás usando Internet Explorer y das click en un link erróneo, un hacker puede llegar a tu computadora.

Microsoft está corriendo contra el tiempo para arreglar el problema que expertos de la firma FireEye revelaron durante el fin de semana. Los investigadores descubrieron que los hackers han explotado la falla y crearon un nuevo tipo de ataque.

Así es como funciona: Los hackers erigen un sitio que instala malware cuando lo visitas. Si eres burlado al visitar el sitio web al utilizar Internet Explorer, el malware tiene acceso a tu computadora y le da a un extraño el control total. Tal vez ni cuenta te des.

“Yo diría que si alguien toma control de tu computadora es sólo el inicio del peor escenario”, dijo Adrian Sanabria, un experto de seguridad de la firma 451research. “Pueden robar tu información y tener acceso a tu correo”, agregó.

“Ahí es donde el verdadero peligro reside. Cualquier persona en control de tu computadora puede espiar en lo que haces. Si es una PC en el trabajo, los hackers pueden tener acceso a cualquier información que vea el empleado.

Es peor para aquellos que utilizan Windows XP, porque Microsoft ya no da soporte a ese sistema operativo. Para ellos la respuesta es: vete a Windows 7 o 8.1.

Este ataque está ubicado en algunas de las funciones extra de Internet Explorer por lo que es fácil solucionarlo: sólo desinstálalas. FireEye pide desinstalar el plugin de Adoble Flash.

Mientras Microsoft trabaja en solucionar la falla, sus expertos sugieren utilizar el explorador en “Modo Protegido”. Sin embargo, otros especialistas afirman que ello puede arruinar la experiencia de la navegación en línea.

Por eso es que la mejor solución es cambiarse a otro explorador, dice Marius Buterchi, del fabricante de software antivirus Bitdefender. Este ataque no afecta a otros buscadores como Chrome, FireFox o Safari de Apple.

Este tipo de ataque está entre los más fuertes, porque afecta varias versiones del buscador, desde IE6 hasta IE11, más de la mitad de los buscadores que se utilizan actualmente, de acuerdo con el sitio NetMarketShare.

No es la primera vez que los hacker sutilizan funciones como Flash para afectar a las computadoras. Sin embargo, este ataque fue descrito como un “día cero”. Ello significa que es único, una técnica nunca antes vista, por lo que no existen parches para ello todavía.

Cnnexpansion

martes, 22 de abril de 2014

WhatsApp llega 500 millones

Entre todas las aplicaciones de mensajería instantánea existentes, WhatsApp es el rey, de eso no hay duda. Todas las alternativas que han ido surgiendo en los últimos tiempo no han podido parar al gigante verde de los mensajes multiplataforma. Hoy, desde WhatsApp anuncian que han alcanzado un número redondo de usuarios.

WhatsApp llega a la impresionante cifra de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Una base brutal para seguir creciendo y que pone las cosas muy difíciles a otras Apps. Los últimos datos anunciados oficialmente datan del pasado mes de diciembre, cuando alcanzaron los 400 millones.

En poco más de 5 meses, 100 millones de usuarios más, creciendo sobre todo en países como India, Brasil, México y Rusia. Si hablamos de España, 25 millones de personas usan WhatsApp para comunicarse con sus contactos y como datos “curiosos”, cuentan que cada día se comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos a nivel global.

WhatsApp todavía tiene que mejorar y los próximos meses se presentan interesantes, más teniendo en cuenta que sobre el verano presentarán su servicio de llamadas y veremos si Facebook mete mano después de comprar el servicio por 19000 millones de dólares el pasado mes de febrero.

Vía | Whatsapp | Omicrono

lunes, 21 de abril de 2014

Facebook competira con Google

EFE

Facebook lanzará su propia red de publicidad para móviles, en la que aprovechará la extensa base sobre navegación de sus usuarios para crear anuncios personalizados, con el fin de competir con AdMob, de Google, informaron hoy medios especializados.

La presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril, en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco (EE.UU.), según el portal especializado Re/Code,

La posibilidad de que el gigante de las redes sociales lanzara un servicio de estas características que le permitiera competir en igualdad de condiciones con Admob hace tiempo planeaba sobre el entorno de Facebook, dado el colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la compañía de Mark Zuckerberg y que debe permitir optimizar los esfuerzos publicitarios.

Así, la nueva red de Facebook determinará, en función de los movimientos y características en la navegación de los usuarios, qué anuncios encajan mejor en determinadas plataformas, como sitios web o aplicaciones para móviles.

Facebook tiene actualmente 1.230 millones de usuarios en todo el mundo, según datos facilitados por la propia compañía, de los que más de 500 millones son usuarios activos diariamente a través de su teléfono móvil o tableta.

En el último trimestre de 2013, los resultados más recientes que ha presentado, Facebook ingresó 1.250 millones de dólares a través de la publicidad en su aplicación para móviles, más de la mitad del total de los ingresos por publicidad del conjunto de la compañía.

De entrada, Facebook lanzará el nuevo servicio para un número limitado de "socios" anunciantes, aunque la idea de la empresa es ampliar la cartera de anunciantes en los próximos meses.

En 2009, el gigante de los buscadores en internet Google compró la compañía de publicidad para móviles AdMob por 750 millones de dólares, que se convirtió entonces en su subsidiaria para poner en contacto a plataformas con anunciantes en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.

sábado, 12 de abril de 2014

Esta matando internet a la religion?

(CNN) — Podemos culpar al Internet de muchas cosas: la proliferación de la pornografía, nuestra obsesión por videos sobre gatos, el supuesto aumento de las tendencias juveniles como -respira hondo- la oculofilia.

Pero ¿también es culpable de ayudarnos a perder nuestra religión? Un nuevo estudio sugiere que podría ser así.

Allen Downey, un científico informático de Olin College of Engineering en Massachusetts, se dispuso a entender el aumento nacional de los que afirman no tener afiliación religiosa. Estos son los “nones” a los que el Centro de Investigación Pew considera como el grupo “religioso” de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Desde 1985, dice Downey, el número de estudiantes universitarios de primer año que dicen no tener ninguna afiliación religiosa ha crecido del 8% al 25%, según CIRP Freshman Survey (encuesta a estudiantes de primer año).

Y, añade, las estadísticas de la Encuesta Social General (GSS, por sus siglas en inglés), que ha estado dándole seguimiento a las opiniones estadounidenses y al cambio social desde 1972, muestran que el porcentaje de estadounidenses no afiliados de la población general se disparó de 8% a 18% entre 1990 y 2010.

Estas tendencias coinciden con lo reportado en el 2012 por el proyecto “Religión y vida pública” del Centro de Investigación Pew. Este indicó que uno de cada cinco adultos estadounidenses y una tercera parte de los menores de 30, no son afiliados.

Downey dice que él entró en el debate en curso sobre el aumento de los “nones”, no porque tenga un interés personal de una u otra forma, sino porque el tema le atrae. Dice que es un buen señuelo para estudiar y atrae a los estudiantes que están aprendiendo a analizar los datos reales.

En su artículo “La afiliación religiosa, la educación y el uso de Internet”, que publicó en marzo en arXiv, una colección electrónica de artículos científicos, Downey analizó datos de GSS y descubrió una correlación entre el aumento del uso de Internet y desafiliación religiosa.

El uso de Internet entre los adultos era esencialmente cero en 1990; 20 años más tarde, pasó a ser de 80%, dijo. En ese mismo período de dos décadas, hemos visto un aumento de 25 millones de personas que no tienen ninguna afiliación religiosa.

Las personas que utilizan Internet un par de horas a la semana, según los números GSS que mostró Downey, tenían menos probabilidad a tener una afiliación religiosa en más o menos 2%. Aquellos que están en línea más de siete horas a la semana tenían mayor probabilidad, un 3% más de probabilidad, de desafiliarse, dijo.

Ahora, Downey es el primero en señalar que la correlación no implica necesariamente causalidad.

Pero fue capaz de controlar otros factores, entre ellos la educación, la educación religiosa, los entornos y los ingresos rurales/urbanos, encontrar un vínculo que le permitió “concluir, tentativamente, que el uso de Internet provoca la desafiliación”, dijo.

“Pero una persona lógica podría no estar de acuerdo”.

El internet, planteó, abre nuevas formas de pensar a las personas que viven en entornos homogéneos. También permite a las personas con dudas encontrar a personas con ideas afines en todo el mundo.

Él cree que la disminución de educación religiosa ha tenido el mayor efecto, representando el 25% de la reducción de la afiliación; la educación universitaria abarca aproximadamente el 5% y el uso de Internet podría justificar el otro 20%.

Eso deja 50%, lo que él atribuye al “relevo generacional”, es decir los nacidos más recientemente son menos propensos a estar afiliados religiosamente, aunque él no trata de explicar por qué es así.

El Centro de Investigación Pew ha ofrecido sus propias teorías.

Una explicación que da Pew es que nuestra nación está experimentando una reacción política, “que los adultos jóvenes, en particular, se han alejado de la religión organizada, porque la perciben como profundamente enredada con la política conservadora y no quieren tener ninguna relación con la misma”.

Más específicamente, explica el Pew, esta marca de la religión y la política no está en sintonía con los puntos de vista de los adultos jóvenes sobre los derechos del mismo sexo y el aborto.

El aplazamiento del matrimonio y de la paternidad, la mayor desconexión social y la secularización general de la sociedad también podrían jugar un papel, según Pew.

Pero para ser religiosamente no afiliado no se requiere falta de fe o de espiritualidad, dicen los investigadores.

Sí, el grupo de “nones” incluye a aquellos que podrían llamarse a sí mismos ateos o agnósticos. Pero también representa a muchos, 46 millones de personas, que no pertenecen a un grupo en particular, pero son, de alguna manera, religiosas o espirituales, según Pew.

Todo esto es parte de la cara cambiante de la sociedad y de la fe, y dónde encaja el Internet solo es parte de un rompecabezas complicado.

El panorama cambiante incluye a un montón de gente que buscan en línea sustento espiritual y religioso, dijo Cheryl Casey, quien ahondó en el tema en su tesis del 2006.

Casey, ahora profesora de medios de comunicación, sociedad y ética de Champlain College en Vermont, escribió sobre “volver a virtualizar el ritual religioso en el ciberespacio”, y la relación de transformación entre la tecnología y la religión.

Que Downey encontraría una correlación, que el Internet está aumentando la desafiliación, tiene perfecto sentido para ella.

“Surge el control institucional sobre la conversación, así que no solo es cuestión de más iglesias para elegir, sino más formas de tener esa conversación y más personas con las que se tenga esa conversación”, dijo el miércoles.

La gente se aleja de la afiliación formal y hacia lo que ella llama “exploración religiosa de base”, donde “la naturaleza del medio permite esas conversaciones para crecer orgánicamente”.

Las innovaciones han desempeñado un papel en influenciar la religión, dijo, y continuarán.

Algo que ella escribió en el 2006 lo explica mejor.

“Cuando una nueva tecnología, como la imprenta o el Internet, desencadena un cambio cultural masivo, el desafío a la religión es inmenso. Los desarrollos culturales cambian la forma en que se piensa y habla sobre Dios, o lo supremo”, escribió.

“Sin embargo, la dinámica de esta transformación requiere de una investigación continua”.

viernes, 4 de abril de 2014

Que le sucede a Whatsapp

Que sucede con el famos servicio de mensajeria, el cual no solo desbanco a BBM, sino que fue uno de los causales que termino de hundir a los Blackberry.
Durante mas de un año, Whatasapp ha gozado de ser la primera opcion de los usuarios de smartphone, yo incluido, pero desde que fue comprado por facebook, el servicio ha tenido problemas de sistema y caidas del servicoo, lo vivo en carne propia esta semana al ver junto a mis compañeros de trabajo como demoran en llegar los mensajes de texto, y no es tu smartphone, es el Whatsapp, aqui les transcribo una informacion del diario el Colombiano:

Según un reciente estudio de la firma Deloitte, en 2014, el servicio de mensajería instantánea móvil (MIM, en sus siglas en inglés) transmitirá un volumen de mensajes superior al doble del volumen de mensajes de texto o SMS (50 mil millones frente a 21 mil millones diarios). Un porcentaje superior al de 2012, cuando se enviaban 1,1 mensajes instantáneos por cada mensaje de texto.

La previsión, no obstante, se queda corta frente a los hitos de algunas de estas plataformas como Whatsapp que anunció en un tuit que esta semana se enviaron 64 billones de mensajes en su plataforma en menos de 24 horas.

Un día después, el sistema funcionó de forma intermitente y colapsó. Hace casi un mes, el incidente hizo que servicios como Telegram pasaran de ser unos desconocidos a protagonistas de la jugada.

El 24 de febrero, en su cuenta, Telegram indicó que tan solo en un día 5 millones de personas habían activado su servicio y se habían convertido en la app número uno en 48 países. Con 35 millones de usuarios activos al mes, lidian con asuntos. "Estamos sumando servidores, pero esto toma tiempo".

Mientras los servicios emergentes luchan por responder con infraestructura, los establecidos quieren diferenciarse como sea.

Line fue el pionero en permitir la compra de stickers, esas imágenes más llamativas que los emoticones. Esta semana lo incorporó Blackberry en su tienda BBM Shop.

Telegram quiere diferenciarse con sus chat secretos y y la promesa de ser totalmente seguro. ¿Lo duda? desde su página invitan a que cualquier hacker en el mundo que logre descifrar un mensaje se podrá ganar 200 mil bitcoins.

Line, por su parte, ofrece traducir un mensaje de forma automática, de español a ingles, en la sala de chat. En su blog oficial resalta que este mes alcanzó la cifra de 400 millones de usuarios en el mundo con lo que le pisa los talones a Whatsapp.

Nadie está seguro en este terreno porque estos servicios crecen a partir de que se sumen sus amigos y contactos.

En conclusion, facebook tendra que ponerse a las pilas por que los competidores de Whatsapp le pisaran los talones pronto (telegram, line, tango y viber).

@ladbec