miércoles, 22 de mayo de 2013

Caterpillar diseña telefono indestructible

*(CNNMoney) — *Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, sacude el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo propio.
El B15 Cat Phone, presentado el lunes, es un teléfono inteligente resistente al agua, a las caídas y al polvo. Por supuesto que no es el primer "smartphone "que incorpora estas características y ni siquiera es el primero que diseña Caterpillar, pero probablemente sea el primero que quieras usar.
La mayoría de los teléfonos creados para aguantar el castigo suelen estar reforzados por incómodos protectores de silicona y su funcionalidad pasa a un segundo plano. Contratistas, trabajadores de la construcción y otras personas con tareas sucias suelen utilizar dispositivos gigantes y horribles.
El B15 es relativamente delgado y liviano y tiene la mayoría de las características que hacen a un teléfono inteligente: posee un sistema operativo Android 4.1, una pantalla táctil de 4,1 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición. No está pensado para competir directamente con las especificaciones de un iPhone 5 o de un Samsung Galaxy S4, pero es un teléfono muy decente.
Puede resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos y, a diferencia de la mayoría de los "smartphones", la pantalla funciona perfectamente cuando está mojado. Además, su capa de aluminio y protector de goma lo resguardan de caídas de hasta dos metros.
Caterpillar probó este concepto hace un año con su teléfono B10. Pero el dispositivo medía una pulgada de ancho y su diseño dejaba mucho que desear.
Para desarrollar el B15, Caterpillar se asoció con Bullit Group, una compañía británica especializada en diversificar mercados.
El B15 liberado está disponible por 349 dólares en los Estados Unidos.
El mercado de los teléfonos resistentes y duraderos no es gigante. Solo se vendieron 21 millones de dispositivos el año pasado, precisó Caterpillar, que pretende adueñarse de este nicho y liderar el segmento para el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.