Nvidia Corp dio a conocer este martes un nuevo servidor que permite a las computadoras de bajo costo realizar tareas de gráficos de alto nivel, en la iniciativa más reciente del fabricante de chips por ingresar en nuevos mercados ante las pérdidas del tradicional negocio de PCs.
Dado que los consumidores se vuelcan cada vez más a las tabletas y teléfonos avanzados y dejan de lado las computadoras personales, Nvidia ha estado buscando áreas para aplicar su conocimiento en chips
para gráficos, incluyendo redes computarizadas de empresas, dispositivos móviles y aparatos de juegos portátiles.
El presidente ejecutivo de la firma, Jen-Hsun Huang, indicó que el nuevo producto, llamado GRID Virtual Computing Appliance, daría a las compañías de mediano tamaño acceso a sofisticados sistemas de gráficos desde sus computadoras para realizar tareas como procesamiento de imágenes sin necesidad de emplear ordenadores personales de mayor calidad.
"Es como si tuvieras tu propia computadora virtual de alta calidad bajo tu escritorio", dijo Huang durante una presentación en San José, California.
El producto está compuesto por la base de un servidor junto con procesadores centrales Xeon, de Intel. Cuenta, además con chips de memoria y varios procesadores de gráficos de Nvidia de alta tecnología.
Está hecho para compañías con infraestructura limitada y su precio inicial será de 24,900 dólares, además de un monto adicional de 2,400 dólares al año por la licencia.
Nvidia se está asociando con compañías de tecnología para empresas como Hewlett-Packard, International Business Machines y Dell para vender más sistemas virtuales de gráficos de alta sofisticación a firmas de mayor envergadura.
La compañía también ha estado promocionando sus chips para gráficos a fin de que sean utilizados por supercomputadoras en tareas más específicas, como pronósticos de clima, simulaciones físicas y exploraciones de petróleo.
Cnnexpansion.com
miércoles, 20 de marzo de 2013
Disimula tu PC de bajo costo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.