lunes, 18 de marzo de 2013

Wii U no vende lo que se esperaba

Desde su lanzamiento, la consola vendió 3.06 millones de unidades a nivel mundial, un número que no alcanza ni siquiera a las proyecciones de la firma para el primer trimestre del 2013.
Las ventas de la consola Nintendo Wii U no han sido lo que el gigante japonés de los juegos esperaba.
De acuerdo a datos de  NPD Group, solamente 64 mil unidades del equipo fueron vendidas en las góndolas estadounidenses durante febrero, en lo que representaría un enorme déficit para los números que proyectaba Nintendo al momento del lanzamiento de la consola. La compañía pensaba que vendería alrededor de 2 millones de unidades mensuales a nivel mundial, en los meses que van desde enero a marzo.
Desde su lanzamiento en noviembre hasta fines de 2012 se vendieron 3.06 millones de unidadesde la Wii U, casi tantas como lo que vendió la Wii original en la temporada de fiestas del 2006.Pero las ventas han caído muchísimo desde ese momento, y, por ejemplo, las ventas del último febrero que reflejábamos más arriba fueron aún mejores que las de enero, mes en el que Nintendo vendió solamente 57 mil consolas. Para tener un parámetro de comparación, Microsoft vendió 302 mil unidades de la Xbox 360 durante febrero.
Esto, hay que mencionarlo, ya se estaba previendo hacia dentro de la compañía: Nintendo había bajado sus expectativas de ventas para el trimestre en enero de este año desde 5.5 millones de unidades a 4 millones. Pues bien, a menos que Nintendo tenga algún otro mercado en el cual esté vendiendo espectacularmente, los números de las tiendas estadounidenses podrían ser un indicador de que la firma no alcanzará ni siquiera esas proyecciones echas en enero.
Igualmente, los buenos números que tuvo la Wii U respondieron en realidad a un circunstancia muy puntual, ya que era la única consola realmente nueva durante las fiestas de fin de año, en frente a una PlayStation 3 de 6 años y a una Xbox 360 de 7 años. Pero ahora que se conocenavances concretos tanto de Microsoft como de Sony en sus respectivos productos, es probable que los consumidores simplemente se sienten y esperen algunos meses hasta que salgan a la luz la PlayStation 4
 y el proyecto “Durango”
 de Redmond.
Vía: ARS Technica
, AllThingsD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.