Apple Inc sufrió este viernes una dura derrota en su batalla por patentes contra Samsung Electronics, cuando un juez federal descartó parte de la sentencia de 1,050 millones de dólares
que se impuso en agosto pasado a la compañía asiática por una serie de productos.
La jueza Lucy Koh, de la corte federal de California, recortó 450.5 millones de dólares en la orden de pago del fallo y ordenó un nuevo juicio por daños por una serie de productos en disputa.
En total, Samsung deberá pagar 599.50 millones de dólares a la firma de la manzana.
Historial de peleas
Apple y Samsung, dos compañías que venden más de la mitad de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo, se han enfrentado en las cortes de varios países en 2012.
Pero el juicio en Estados Unidos, país de origen de Apple y el mercado tecnológico más grande
e influyente del mundo, fue considerado el más importante.
La pelea comenzó en agosto de 2011, cuando Apple demandó a Samsung en múltiples países, acusando a la compañía surcoreana de copiar deliberadamente al iPhone y la iPad. Samsung presentó contrademandas. Apple buscaba más de 2,500 millones de dólares en compensación por parte de Samsung, que ha cuestionado esa cifra.
Las compañías son rivales, pero también tienen una relación comercial de más de 5,000 millones de dólares. Apple es el mayor cliente de los microprocesadores y otras partes de Samsung que son cruciales para los aparatos de Apple.
Cnnexpansion.com
domingo, 3 de marzo de 2013
Juez recorta multa a Samsung
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.