BlackBerry ha decidido dirigirse a sus clientes a través de una carta abierta en la que esperan remover algunos de los temores que existen sobre el futuro de la marca. Lo que sorprende no es el mensaje en sí, sino que la publicación supone un reconocimiento respecto de la incertidumbre que está generando el momento que vive la compañía. Las compañías rara vez admiten que sus clientes pueden experimentar dudas sobre ellas. Will Stofega, director de programas de IDC, señala que se trata de una movida de riesgo, pero también que en el momento que vive la empresa no tenía mucho que perder.
Para transmitir el mensaje la empresa ha optado por el uso de varios medios masivos de gran importancia, entre ellos el Washington Post y The Wall Street Journal. Según el jefe de Marketing de BlackBerry, Frank Boulben, se ha optado por esta estrategia para aclarar las ideas sobre la viabilidad de la empresa en el futuro. El mensaje tiene como objetivo apuntar para consumidores e inversores que la compañía seguirá dando soporte sin importar como vaya el proceso de adquisición. También intenta destacar las cualidades que diferencian a sus productos de los de la competencia. Vale recordar que BlackBerry ha aceptado una oferta de 4.7 mil millones del grupo Fairfax Financial Holding, aunque contempla otras posibilidades.
La carta de BlackBerry señala: ”Seguramente has visto los encabezados acerca de BlackBerry. Probablemente te estés preguntando qué significan para ti como uno de los decenas de millones de usuarios que cuentan con Blackberry cada día. Tenemos un mensaje para ti. Puedes seguir confiando en BlackBerry“.
La empresa se encarga luego de señalar que está libre de deuda y tiene un buen nivel de efectivo. También apunta a su actual proceso de re estructuración para cortar los costos en un 50%. También explica que aunque se reconoce el desafío eso no cambia el compromiso con sus clientes. La parte más extensa de la carta es la positiva, o la que pasa del reconocimiento de la situación al marketing de los productos. BlackBerry afirma ser la mejor marca en términos de herramientas de productividad, también la mejor en seguridad, mejor en soluciones móviles de administración y también la mejor en redes sociales.
Fuentes: Theverge, WashingtonPost, ABCNews, Crackberry, BlackBerry
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