La ‘burbuja' de los .gov, aquellos dominios que son operados o forman parte del Gobierno de Estados Unidos, también ‘estalló' este lunes, luego del cierre parcial del Gobierno dirigido por el presidente Barack Obama.
A pesar de que varios servicios permanecen activos, entre ellos los aeropuertos y el correo, los sitios web de varias dependencias, entre ellos los de la Agencia Nacional de Aeroespacial de Estados Unidos (NASA), la librería del Congreso o la de los Veteranos, están fuera de servicio, sin poder ofrecer información de utilidad a sus visitantes.
"Durante la pausa del Gobierno federal, este sitio web no está disponible. Nos disculpamos sinceramente por la inconveniencia", se lee al tratar de ingresar al sitio de la NASA.
El espacio virtual de la librería del Congreso también ofrece un mensaje similar al tratar de ingresar. "Debido a la suspensión temporal del Gobierno federal, la Librería del Congreso estará cerrada al público e investigadores a partir de octubre 1 de 2013, hasta nuevo aviso".
Uno de las páginas que más revuelo ha tenido por estar fuera de servicio, es la del zoológico del Instituto Smithsonian, que ofrece transmisión en vivo de lo que sucede en las jaulas de los animales, a través de una conexión con cámaras de video.
"Las cámaras, incluyendo las de los pandas, requieren recursos federales, principalmente de operación, para funcionar. No se han considerado como esenciales durante el cierre de Administración", dijo el Instituto a través de su cuenta oficial de Twitter.
El Gobierno de Estados Unidos cerró operaciones de manera parcial a partir de este martes, y por primera vez en los últimos 17 años, luego de que el Congreso fracasara para acordar su financiamiento.
El límite se cumplió en el primer minuto de ese martes (hora de Washington) tras un día de batallas entre republicanos, que intentaban frenar la reforma de salud del presidente Barack Obama, y los demócratas que rechazaron cualquier plan que contuviera la medida
Cnnexpansion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.