De acuerdo con lo publicado en Bloomberg, HTC decidió vender el 24 por ciento de la participación que le quedaba con Beats Electronics, la famosa compañía de Dr. Dre dedicada al audio.
Esta venta, se realizó por unos U$D 265 millones, cifra que intentará reponer las importantes perdidas económicas en el último trimestre. Por otro lado, para Beats Electronics las cosas no marchan mal, ya que la firma Carlyle Group ha decidido entrar en la empresa con una inversión de 500 millones de dólares, explican en Venture Beat.
Cabe aclarar que HTC había comprado el 50.1 por ciento de acciones de Beats en 2011. Esto en un principio, había generado una caída en las acciones y como resultado, perdidas cercanas a los U$D 5 millones.
La empresa a cargo de dispositivos móviles se encuentra en una situación compleja. Los ingresos por ventas, se redujeron. Los beneficios son menores. El HTC One, símbolo de la temporada por ser considerado el mejor smartphone en el mercado actualmente, no levanta en ventas. Construyeron el teléfono que todo el mundo quiere, pero nadie lo compra.
Esta venta solo le dio aire a los maltrechos pulmones de la empresa. Se desprendió de una interesante sociedad ya que Beats realizó un buen trabajo técnicamente hablando, con HTC, pero habrá que esperar para volver a verlos juntos o al menos, como socios.
Fuente: TechCrunch
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.