lunes, 10 de febrero de 2014

El Phablet de ZTE

Los phablets, móviles híbridos entre un teléfono inteligente y una tableta, han llegado para quedarse por mucho tiempo. La compañía china ZTE podría estar preparando una presentación oficial para su nuevo ZTE Nubia Z7 que tendría lugar durante el mes de marzo. El ZTE Nubia Z7 sería un phablet que incorporaría un tamaño de pantalla que no pasaría desapercibido a la vista, ya que hablamos de 6.44 pulgadas a las que además habría que sumarle el propio tamaño del diseño del teléfono.

Una de las principales novedades de este teléfono residiría en su interfaz, ya que al parecer la compañía china ZTE ha estado trabajando en un nuevo diseño orientado a darle un aspecto único al sistema operativo que incorporará de serie este terminal. Dado que estamos ante un terminal de alta gama que saldrá al mercado en unas pocas semanas, el sistema operativo que vendrá de serie será Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

Por ahora no existe ninguna confirmación oficial respecto a las especificaciones técnicas del ZTE Nubia Z7, pero los rumores señalan que estaremos ante un teléfono que incluirá en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. El almacenamiento interno también haría honor al tamaño de este móvil, ya que se espera que la capacidad de memoria interna sea de 128 GigaBytes. En resumen, el ZTE Nubia Z7 sería un terminal que destacaría a lo grande en todas sus características. Esperemos que el fabricante ZTE no olvide también dejar a la altura otras especificaciones muy importantes tales como la capacidad de la batería (imprescindible para garantizar una buena autonomía en un móvil de este tamaño) o la resolución de la pantalla.

Pero las pantallas grandes no son algo nuevo en el mercado de la telefonía móvil. Móviles tan populares como el Sony Xperia Z Ultra ya incorporan una pantalla de nada menos que 6.44 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución. En el caso del teléfono de la compañía japonesa Sony, el precio de salida estaba estipulado en los 729 euros, por lo que muy probablemente el ZTE Nubia Z7 también tendrá un precio de salida algo elevado (casi con total seguridad estará por encima de los 450 euros).

A pesar de que no hablamos de una tecnología novedosa, lo cierto es que los phablets se están resistiendo a convertirse en una alternativa a tener en cuenta para el usuario medio. Hay que tener en cuenta que un móvil de estas dimensiones no resulta excesivamente práctico, por lo que realmente se trata más bien de terminales orientados hacia los usuarios que necesitan tener siempre a mano tanto una tableta como un teléfono. Con el phablet, el usuario dispone de una pantalla generosa para realizar todas sus tareas con comodidad al mismo tiempo que también tiene a su disposición las opciones básicas de cualquier teléfono móvil (llamadas, mensajes, etcétera).

Tuexpertomovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.