viernes, 28 de febrero de 2014

La Guerra tecnologica en Asia

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (BLOOMBERG). - Mientras Facebook Inc. gasta $19 mil millones en WhatsApp Inc., en la otra mitad del mundo los gigantes de Internet chinos están inmersos en su propia conquista de territorio digital.

Tencent Holdings Ltd., la compañía de Internet más grande de Asia, Alibaba Group Holding Ltd. y Baidu Inc. buscan objetivos para cubrir vacíos en todas sus empresas en tanto compiten por los 618 millones de usuarios de la Web en China.

Citigroup Inc. considera que este año el trío impulsará los acuerdos relacionados con Internet en China hasta un récord, incrementando sus 44 adquisiciones anunciadas desde 2012 valuadas en $18 mil 700 millones, según datos recopilados por Bloomberg.

Para cada una de las tres grandes empresas chinas de Internet, hay por lo menos un proveedor de tecnología que cubriría una necesidad. Qilhoo 360 Technology Co., con un valor de mercado de $13 mil 200 millones, podría ser atractiva para el líder del comercio electrónico chino Alibaba debido a su software antivirus, dijo Guotai Junan International Holdings Ltd.

El sitio de viajes Ctrip.com International Ltd. podría seducir a Tencent, según Riedel Research Group Inc. en tanto el operador de sitios Web de clasificados 58.com Inc. podría atraer al mayor motor de búsqueda de China, Baidu, dijo Pacific Crest Securities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.