Tomado de: El Economista
Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BlackBerry, ha dejado la empresa debido a discrepancias internas sobre la integración de la plataforma de mensajería BBM con el resto de los servicios. Al menos, esto es lo que asegura BGR, que llega hasta el punto de revelar que Bocking estaba utilizando de forma habitual un smartphone Android en lugar de uno con el sistema propio BlackBerry 10. El directivo ha sido el impulsor de la expansión de BBM al iPhone y a los teléfonos con Android.
Aparentemente, BlackBerry va a incorporar el grupo responsable de BBM en la división de servicios a empresas, decisión con la que Bocking no estaría de acuerdo, aunque no está claro si se marcha por iniciativa propia o ha sido despedido. El apliservicio de mensajería instantánea -80 millones de usuarios según el último recuento hecho público por la empresa- es la principal arma de BlackBerry para mantener su presencia en el mercado de consumo, gracias a las nuevas versiones para Android e iOS. En esa línea ha acordado recientemente la preinstalación de BBM en los teléfonos Android de LG y otras marcas asiáticas, y la versión de BBM para el sistema operativo de Google está a punto de recibir las funciones de llamadas de voz y vídeollamadas que ya ofrece la versión ‘matriz’ para BlackBerry 10.
Tras sustituir John Chen a Thorsten Heins en el puesto de consejero delegado, la compañía había retrocedido en su anterior decisión de abandonar el mercado de consumo para centrarse en el corporativo, pero sus operaciones más esperanzadoras siguen produciéndose en el segmento empresarial e institucional, como la reciente confirmación de BlackBerry como plataforma de smartphones preferente por parte del Pentágono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.