Las Vegas, Nevada, se convertirá en la sede de la innovación mundial a partir del 5 de enero, cuando inicie la feria de tecnología de consumo más grande de América, el International CES.
En este edición, muchas de las innovaciones que se presenten se enfocarán en hardware, software y apps cuyo objetivo sea facilitar la vida cotidiana y resolver problemas sociales a nivel global por medio de Internet, dijo el presidente y director general de la Consumer Electronic Association (CEA), Gary Shapiro.
"Será un evento en el que se presentarán tecnologías con la promesa de resolver muchos de los problemas del mundo, como seguridad, salud, educación y comunicación, que creen empleos y que impulsen negocios, además de nutrir el ecosistema tecnológico con innovación", dijo.
Para esta edición, la número 47, el directivo autor del libro "Ninja Innovation", adelantó que tendencias como impresión 3D, tecnología vestible, autos inteligentes y microtecnología, es decir, sensores y componentes que hacen posible que un aparato pueda conectarse a Internet, serán los ejes del evento.
"Son tendencias que hacen sentido con un mundo en transición a conectarse por completo y tienen el potencial de cambiar la forma en que viven y laboran las personas hoy en día", dijo Shapiro, en entrevista exclusiva con Grupo Expansión.
De estas líneas de innovación, Shapiro dijo que la automotriz contará con un número récord de marcas presentes con nueve de las diez más grandes en el mundo y la presencia de 100 firmas en total; algunas de ellas serán General Motors, Toyota y Audi, que incluso contará con la presencia del director de la junta de consejo de empresa, Rupert Stadler, como responsable de la conferencia inaugural.
En cuanto a impresión 3D, el presidente de la CEA dijo que el auge de esta tendencia elevó el número de firmas asistentes al evento de 3 en 2013 a 27 para esta edición, pues es una de las tecnologías de mayor impacto global. Al cierre de 2013, este mercado tuvo un valor estimado de 412 millones de dólares, según datos de Gartner.
¿Y las grandes marcas?
En años recientes marcas como Microsoft, Samsung y otras, han optado por realizar sus lanzamientos en eventos privados; sin embargo, se espera que en los próximos días algunas de estas firmas revelen nuevos productos en el piso de exhibiciones del CES.
De acuerdo con el analista de Forrester, James McQuivey, algunos de los lanzamientos que podrían darse incluirán pantallas en ultra alta definición (4K) y pantallas flexibles como la G Flex de LG, que posiblemente pueda darse a conocer en el evento.
Otros posibles lanzamientos son el smartphone de pantalla curva de Samsung, Galaxy Round y una nueva versión de Galaxy, Galaxy S5.
A la par de estos lanzamientos, el director de CEA estima que este CES ponga reflectores en productos realizados por emprendedores.
"Lo que ha hecho la tecnología es encoger el mundo para que alguien con un buena idea pueda generar un buen negocio y mejorar las condiciones del mundo", agregó Shapiro.
Esta edición del CES, tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, del 5 al 9 de enero; se espera que se realice el lanzamiento de aproximadamente 20,000 productos, y que en el piso de exhibiciones se registre la presencia de poco más de 3,000 firmas internacionales y 150,000 asistentes.
Sigue la cobertura de este evento a través de CNNExpansión en el canal de Tecnología.
Cnnexpansion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.