Recientemente se conoció que Tizen, el sistema operativo en el que actualmente está trabajando la compañía surcoreana Samsung, no sería presentado oficialmente hasta la segunda mitad de este año 2014. Tras este nuevo retraso, finalmente parece ser que poco a poco las cosas empiezan a avanzar en cuanto al desarrollo de este sistema operativo propio de Samsung. La imagen adjunta en este artículo muestra el aspecto que tendría el Samsung ZEQ 9000, el primer teléfono inteligente de los surcoreanos en incorporar este sistema operativo. Si nos fijamos en la pantalla del terminal veremos que la interfaz coincide con las capturas que se han ido filtrando en los últimos meses en relación a Tizen.
Y eso no es todo lo que se conoce sobre el Samsung ZEQ 9000. Al parecer, estaríamos ante un teléfono inteligente que incorporaría una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución de 720 píxeles. En el interior del terminal habría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que funcionaría a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. En general, el aspecto y el tamaño de este móvil sería muy similar al del Samsung Galaxy S4. La principal novedad del Samsung ZEQ 9000 (pronunciado como “Zeke” 9000) sería su sistema operativo Tizen, algo que supondría un importante revuelo en el mercado de la telefonía móvil dado que se trataría de una clara declaración de intenciones hacia Android por parte de Samsung. No olvidemos que hasta ahora todos los teléfonos inteligentes populares de la compañía surcoreana funcionan bajo el sistema operativo de Google.
Dejando a un lado la importancia de la llegada de un nuevo sistema operativo en el mercado de los teléfonos inteligentes, lo cierto es que Tizen tampoco incorpora ninguna novedad que pudiera llamar la atención de los usuarios a primera vista. De alguna manera, este sistema operativo tiene un aspecto muy similar a la interfaz TouchWiz que Samsung incorpora en sus teléfonos con Android. Recordemos que esta interfaz es una capa de personalización que cada compañía realiza en sus teléfonos a la hora de trabajar con el sistema operativo de Google.
En cuanto a la repercusión que podría tener el hecho de que Samsung decidiera lanzarse al mercado con un sistema operativo propio, probablemente estaríamos ante una verdadera revolución que arrasaría con la actual popularidad de Android. Hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios de esta compañía no adquieren sus teléfonos tanto por su sistema operativo sino más bien por la propia marca, por lo que Tizen seguramente no tendría muchas dificultades para introducirse en el mercado de una forma bastante efectiva.
El único problema -y quizás el más importante de todos-que se encontraría Samsung en este caso sería el de las aplicaciones, ya que para que Tizen pudiera triunfar en el mercado, obligatoriamente tendría que disponer de una variedad de aplicaciones similar a la de Android. Y para ello sería casi imprescindible llegar a un acuerdo con Google.
Tuexpertomovil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.