miércoles, 29 de enero de 2014

Los 5 gigantes de la TV por internet

No es ningún secreto que la televisión y el Internet se han entrelazado cada vez más. A medida que la tecnología de streaming (transmisión continua) progresa, ha abierto todo tipo de nuevas posibilidades para disfrutar del entretenimiento en pantalla.

La vieja guardia de la televisión ha adoptado el reino del Internet en la TV de manera tentativa, en su mayoría usándolo para atraer a los clientes de vuelta al refugio seguro de la programación regular. Pero hay un puñado de empresas renegadas que están agitando astutamente el paisaje televisivo, obligando a las demás compañías de medios de comunicación a prestar atención y en algunos casos a reconsiderar su estrategia.

Estas son cinco empresas a seguir en el sector de la televisión en línea:

WWE: Con su próxima WWE Network, el monolito de promoción de la lucha libre será la empresa más grande y más influyente en eludir por completo la televisión tradicional. Con su red de transmisión de 10 dólares al mes, todos sus programas de cable actuales estarán disponibles al día siguiente de su transmisión. También habrá una nueva serie original desarrollada en exclusiva para la red, y sus 12 programas de pago por evento serán transmitidos en vivo a los suscriptores, sin costo adicional.

Así es como todos los canales de televisión podrían lucir en el futuro.

Netflix: Cuando Netflix toma una medida nueva, generalmente es grande.

Formó un equipo con Roku para ayudar a introducir la era del decodificador de TV de streaming. Formó un equipo con David Fincher y Kevin Spacey para producir contenido original con calidad de televisión por cable que sólo está disponible en línea. Está encabezando la tarea de hacer del streaming online el método oficial de entrega del video en ultra alta definición "K". Y está logrando un gran éxito con muchas de las medidas que ha tomado, con una participación de mercado que creció 300% tan solo el año pasado.

HBO: HBO Go ya ofrece su servicio en línea como una opción a la carta en los países escandinavos, y la empresa ha manifestado públicamente su interés en hacer lo mismo en otros lugares si tiene sentido en el aspecto financiero.

Pero su movimiento más revolucionario se produjo cuando el presidente ejecutivo, Richard Plepler, dijo que estaba de acuerdo con que las personas compartieran cuentas de HBO Go, porque es buena mercadotecnia. Debido a la posición de la cadena en la industria de la televisión, esta es una medida que no pasará inadvertida. (HBO es propiedad de Time Warner, la compañía matriz de CNNMoney).

Microsoft: La Xbox 360 fue uno de los primeros dispositivos en agrupar servicios de streaming de calidad bajo un mismo techo. Pero aun cuando los rivales empezaron a copiarlo, la Xbox sigue siendo uno de los mejores decodificadores.

Con la Xbox One, Microsoft está desarrollando contenidos televisivos exclusivos para el dispositivo y busca lograr el ambicioso objetivo de integrar ese contenido de streaming con el contenido tradicional de cable a través de su superposición televisiva OneGuide. Por ejemplo, con el plan de WWE Network de ofrecer programación planificada, podrías ver sus listados junto al de AMC o CNN.

Vevo: Los videos musicales sufrieron una transición difícil desde la televisión hacia Internet, pero ahora el formato ciertamente está más vivo que nunca gracias a Vevo.

Vevo ha ayudado a reducir la brecha con sus fantásticas aplicaciones en dispositivos como Roku y Apple TV. No solo es un tesoro de videos nuevos y viejos, sino que la aplicación te da la libertad de buscar, explorar y hacer reproducción automática de videos con base en lo que ya has estado viendo. Es una característica innovadora que cualquier servicio de streaming con una gran biblioteca debe aspirar a tener.

Cnnexpansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.