Tomado de: El Tiempo
Algunas de las compañías que liderizan el mercado de artículos electrónicos presentaron este lunes sus productos de estreno para 2014, en la víspera del inicio de la nueva edición de la feria tecnológica más importante del año, la Consumer Electronics Show (CES), que culminará mañana en Las Vegas.
La jornada inaugural, centrada en eventos para la prensa, escenificó la intensa competencia por tomar posiciones en la venta de televisores, que se encuentra en el inicio de una transformación hacia dispositivos con mayor definición, mayor tamaño y más aplicaciones.
Las surcoreanas Samsung y LG enseñaron sus gigantes pantallas curvas de 105 pulgadas en Ultra HD (UHD o 4K), que multiplica por cuatro la definición del actual HD con dispositivos realmente flexibles, que pueden variar de planos a curvos de acuerdo a los gustos del usuario.
La japonesa Sharp renovó su línea Aquos, y optó por el tradicional formato plano para sus modelos UHD de 60 y 70 pulgadas, y apostó por rellenar el hueco existente entre el Ultra HD y el HD con Aquos Q+, un televisor que se venderá por la mitad de precio de un televisor UHD, y será el primer HD del mercado con capacidad para reproducir imagen 4K.
Toshiba, Vizio, Panasonic y Sony mostraron sus modelos UHD equipados con una plataforma integrada de aplicaciones conectadas a Internet para la reproducción de contenidos en línea.
Con ese afán de mejorar la “inteligencia” de las teles, LG confirmó que adoptará la tecnología WebOS, mientras que Panasonic usará un sistema operativo de Mozilla: el Firefox OS.
Sony trató de marcar distancias con sus rivales, al significar su capacidad para proveer no sólo del hardware para reproducir imágenes 4K, sino también para producir ese tipo de contenidos y distribuirlos.
La compañía posee un estudio de cine, Sony Pictures, que graba filmes en 4K y cuenta desde el año pasado con una plataforma para descarga desde sus televisores Bravia.
Nuevas herramientas
Aunque CES no es un evento de “smartphones” y tabletas, se presentan de forma indirecta como instrumentos centrales para el manejo de otros servicios.
Se dejaron ver las tabletas Galaxy TabPro y NotePro, versiones de las Tab y Note que se acercan al estilo Windows 8 y crecen hasta las 12,2 pulgadas.
En telefonía, Sony presentó una versión más pequeña de su Xperia Z1: el Xperia Z1 Compact, de pantalla de 4,3 pulgadas y con las mismas prestaciones. También reveló el modelo Z1S, exclusivo para T-Mobile en EE UU, que es resistente al agua.
LG, por su parte, trajo a Las Vegas su LG G Flex, aparato de pantalla curva que ya debutó en Asia a finales de 2013.
En la feria se habla y se hablará de integración de tecnología en el hogar, a través de electrodomésticos conectados con “smartphones” como punta de lanza de los productos del futuro.
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