Más adultos estadounidenses usan LinkedIn y Pinterest que Twitter, pero este última red atrae a una mayor proporción de afroamericanos y adultos jóvenes que las dos primeras, según un estudio del Pew Research Center.
Pinterest creció en popularidad en el último año, de acuerdo a la consulta que incluyó a 1,445 usuarios de Internet de 18 años de edad o más.
Cerca del 21% de los encuestados dijo que usan esa red, un fuerte aumento frente al 15% que declaró lo mismo en un sondeo similar realizado el año pasado.
La cifra fue de 22% para LinkedIn y de 18% para Twitter, que se mantuvieron relativamente estables respecto al año pasado.
Cerca del 29% de los afroamericanos consultados por Pew usa Twitter, muy arriba del 16% de blancos e hispanos, mostró el estudio.
Los usuarios de Twitter, sin embargo, utilizan esta red con mayor frecuencia: 46% de los consultados indicó que se conectaba al servicio de mensajería en línea al menos una vez al día, frente al 23% de Pinterest y 13% de LinkedIn.
Expertos de la industria dicen que Twitter es menos intuitivo que Facebook y por lo tanto puede desincentivar a los usuarios, limitando su crecimiento como plataforma de redes sociales.
Según un sondeo Reuters/Ipsos realizado en octubre, 36% de 1,067 personas que se unieron a Twitter dijo que no lo usaban, y 7% expuso que cerró su cuenta.
En contraste, sólo 7% de los 2,449 miembros de Facebook dijo que no usaba la red social, y 5% manifestó que había cerrado su cuenta.
El estudio de Pew consultó a usuarios de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest, cinco de las mayores redes sociales en Estados Unidos.
Cerca del 71% de los consultados dijo que usaba Facebook, un aumento frente al 67% del año previo, lo que le valió a la red social el primer lugar de ranking.
Sin embargo, analistas especulan que los usuarios más jóvenes se alejan de Facebook, la mayor red social del mundo, para acercarse a nuevos servicios, como SnapChat o Instagram.
"Facebook es la plataforma dominante entre las redes sociales en cuanto a cantidad de usuarios, pero sus decrecientes números se están diversificando en otras plataformas", expuso el estudio de Pew.
"Pinterest tiene un atractivo especial para las mujeres (entre las que existe una probabilidad cuatro veces mayor frente a los hombres de que sean usuarias), y LinkedIn es especialmente popular entre los egresados de educación superior y usuarios de Internet con mayores ingresos", agregó el análisis.
Cnnexpansion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.