Según datos presentados por Chikita Insights, la división de investigación de la agencia publicitaria Chikita
, el smartphone BlackBerry Z10 totaliza el 5.3% del tráfico de BlackBerry en Estados Unidos.
Estos números (malos, claro) no sorprenden para nada a algunos analistas, los cuales ya habían advertido que BlackBerry cometía un serio error al no lanzar primero la versión QWERTY de sus nuevos equipos (puntualmente el Q10, que se lanzará durante este mes), apostando directamente por el Z10 totalmente táctil.
En este sentido, y para poner números en perspectiva, luego de 65 días de su lanzamiento en septiembre (el mismo periodo desde el lanzamiento del Z10 hasta ahora), el iPhone 5 alcanzó un12.1% del total del tráfico de iPhone en norteamérica.
Es por ello que tal vez, y en virtud de mantener cierta línea con sus consumidores habituales, a BlackBerry le hubiera convenido lanzar un modelo con teclado físico. El CEO de la compañía Thorsten Heins ha hecho por lo demás un trabajo muy bueno con BlackBerry, pero habría decidido lanzar el Z10 para competir con la gran cantidad de empleados que utiliza equipos iOS y Android dentro de las empresas, amparados por la política BYOD
(que propone usar los equipos personales en ámbitos laborales).
La estrategia de la compañía consistía en atacar el mercado “Bring Your Own Device” para que los usuarios mantuvieran el uso de sus equipos aún por fuera de su ámbito laboral, evitando el constante flujo de consumidores dejaban sus BlackBerrys en el escritorio y elegían equipos full-touch para el uso en sus propios hogares.
Vía: PhoneArena
domingo, 21 de abril de 2013
5.3% del trafico proviene del BBZ10
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