Amazon.com Inc parece haber descifrado el secreto para ser más rentable: vender menos artículos físicos.
La compañía reportó una desaceleración en el crecimiento de sus ventas
y ofreció un decepcionante panorama para este trimestre el jueves, exacerbando la incertidumbre sobre la salud de su negocio fuera de Estados Unidos.
Pero eso podría estar ocultando un cambio fundamental en su negocio doméstico.
El gigante minorista de internet que alguna vez se especializó en la venta de libros y otros artículos físicos está intentando hacer lo mismo en el mundo digital, donde los márgenes de ganancias son mayores, en parte porque los libros electrónicos, los archivos digitales de música y video se transmiten de manera electrónica a alta velocidad.
Sumando un creciente negocio de ventas de minoristas ajenos a la compañía, a los que Amazon
simplemente les cobra un porcentaje de las transacciones realizadas a través de su sitio, el panorama de los márgenes del gigante minorista parece mucho mejor.
"En el largo plazo ayuda a los márgenes", dijo Ben Schachter, analista de Macquarie. "No tienes que poner esas cosas en un camión y enviarlas", agregó.
En el primer trimestre, los costos netos por envíos representaron un 4.7% de las ventas, un descenso respecto al 5.1% del mismo periodo del año previo.
Amazon ha estado haciendo todas las cosas que un minorista normalmente haría para aumentar los márgenes, como poner sus centros de distribución más cerca de los clientes y cobrar más a sus asociados por el envío de bienes.
Pero también se ha diversificado agresivamente hacia otros flujos de ingresos como el contenido digital, la publicidad y el negocio de computación en nube Amazon Web Services.
En un comunicado de prensa el jueves, Amazon destacó 14 aspectos positivos para el primer trimestre, sólo uno no tenía relación con su negocio digital.
El presidente ejecutivo Jeff Bezos habló sobre los esfuerzos de Amazon por realizar sus propios programas de televisión, los que serían distribuidos por internet, en lugar de en forma de DVD.
Cabe destacar que los 10 artículos de mayores ventas de Amazon en el primer trimestre fueron bienes digitales o aparatos Kindle, que son tabletas o lectores electrónicos que se utilizan para comprar y consumir contenido digital, dijo el gerente de finanzas Tom Szkutak a analistas durante una conferencia telefónica.
"Es la primera vez que hemos visto eso", sostuvo.
Cnnexpansion.com
sábado, 27 de abril de 2013
Amazon se olvidara de lo fisico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.