A pesar de que BlackBerry (BB)
anunció con "bombo y platillo" la salida al mercado de su nuevo BlackBerry 10, analistas de Gartner consideraron que será difícil para la empresa canadiense supere a competidores como Apple, Google o Microsoft, de acuerdo con la consultora Gartner
Aunque su nuevo dispositivo presenta una plataforma modernizada, basada en la tecnología táctil, las condiciones del mercado hacen que sea extremadamente difícil elevarse por encima de iOS, Android y Windows Phone 8, de acuerdo con la consultora.
BlackBerry logrará menos de 5.0% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes alrededor del mundo para 2016, prevé la firma especializada en análisis de tecnología.
En este sentido, precisó que uno de los retos que tiene es atraer a nuevos desarrolladores de aplicaciones. "La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente para motivar al comprador a elegir BlackBerry
a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10", afirmó.
BlackBerry también deberá enfocarse a los consumidores en general, ya que si bien tiene una buena posición en el sector empresarial, esto no va a rectificar la situación financiera de BlackBerry.
Y es que pese al intento de las compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung y Apple dominaron este segmento durante 2012, con 52% de las ventas a nivel mundial.El fabricante surcoreano comercializó 385 millones de dispositivos en 2012, de los cuales 53.5% fueron smartphones, colocándose en la primera posición a nivel internacional.
En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, debido a un cuarto trimestre fuerte, por la demanda de Iphones de menor costo, como el iPhone 4 y 4S.
Cnnexpansion.com
lunes, 1 de abril de 2013
Blackberry enfrenta dificil situacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.