sábado, 20 de abril de 2013

Youtube vence a Viacom en juicio

Un juez federal rechazó una demanda de Viacom que acusa a Google de publicar sus programas en YouTube sin permiso, un año después de que un juez de una corte de apelaciones federal había revivido el emblemático caso de violación de derechos de autor.
Por segunda oportunidad en tres años, el juez de distrito Louis Stanton rechazó los reclamos de daños de Viacom por la supuesta publicación no autorizada por parte de Google de partes de "The Daily Show with Jon Stewart", "South Park", "Bob Esponja" y otros programas que los telespectadores habían cargado en YouTube.
Stanton estuvo de acuerdo en que Google y YouTube están protegidos de los reclamos de derechos de autor de Viacom por las provisiones de "puerto seguro" de la Ley de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés).
Esa ley federal de 1998 vuelve ilegal el crear tecnología para eludir las medidas antipiratería, a la vez que limita la responsabilidad de los proveedores de servicios en internet por las violaciones a los derechos de autor cometidas por sus usuarios.
Viacom había presentado en el 2007 una demanda por 1,000 millones de dólares contra YouTube y otros, y ha acusado a YouTube de transmitir 79,000 videos con derechos de autor en su sitio en internet entre el 2005 y 2008.
Stanton había fallado a favor de YouTube en junio del 2010. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York revivió el caso de Viacom en abril, pero la decisión del jueves restaura la victoria original de YouTube.
Viacom dijo que planea apelar. "Este fallo ignora las opiniones del tribunal superior y desatiende completamente los derechos de los artistas creativos", dijo el portavoz Jeremy Zweig en un correo electrónico.
"Un jurado debería evaluar los hechos de este caso y la abrumadora evidencia de que YouTube cometió violaciones deliberadamente", agregó.
Kent Walker, consejero general de Google, elogió la decisión. "El Congreso acertó en lo relativo a derechos de autor en internet", dijo. "Este no sólo es un triunfo para Google, sino para la gente en todas partes que depende de internet para intercambiar ideas e información", agregó.
Decenas de proveedores de contenidos habían apoyado a Viacom en el caso, incluidos Associated Press, Gannett Co, la National Football League, Garth Brooks, el grupo The Eagles y Sting.
Entre los partidarios de Google y YouTube estaban eBay Inc, Facebook Inc, Yahoo Inc, Human Rights Watch y Consumers Union.
Cnnexpansion.com

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