La plataforma de edición de fotos Instagram llegó a los 90 millones de usuarios a nivel mundial, luego de los malentendidos por los cambios en las políticas de privacidad y el rompimiento con Twitter el año pasado.
La aplicación registraba 16.4 millones de usuarios en la semana al 17 de diciembre, y la cifra cayó a 12.4 millones el 28 de diciembre, tras el anuncio de los cambios, según datos recopilados por AppData
, que hace seguimientos online.
De acuerdo con la empresa, cada día se suben más de 40 millones de fotografías en la aplicación disponible Apple y Android, además se registran alrededor de 8,500 likes y más de 1,000 personas comentan una imagen por segundo.
Instagram se lanzó en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Krieger Mike, y es una herramienta para compartir y editar fotografías de forma rápida en redes como Facebook.
La ‘app' ha perdido usuarios luego que en diciembre pasado Instagram cortó relaciones con la red social Twitter, al deshabilitar la posibilidad de que los usuarios puedan visualizar imágenes directamente desde el microblogguing.
Twitter señaló en su blog oficial que las fotografías que los usuarios compartían vía Instagram aparecen incompletas en la red social y sólo es visible un enlace que envía el contenido fotográfico a la página oficial de Instagram.
Ante la controversia generada por las nuevas políticas de privacidad y términos de usos de Instagram, Kevin Systros, cofundador de la empresa, aclaró que no es su intención vender las fotos de los usuarios, sino que introducirán un nuevo esquema de publicidad aplicación.
El directivo indicó que los documentos legales son fáciles de malinterpretar, por lo que buscan atender a las preocupaciones específicas que han surgido en todo el mundo en este sentido.
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