jueves, 17 de enero de 2013

LO MAS EXTRAÑO EN LA FERIA DE LA TECNOLOGIA EN LAS VEGAS, NEVADA.


Una mirada a los dispositivos que se destacaron por su extraña utilidad y servicio.
En la pasada edición del Consumer Electronic Show, CES, varias cosas quedaron en claro. Primero, que sin la presencia de marcas como Apple, Google o Microsoft, la industria puede reunirse y mostrar en pleno lo que viene para el futuro próximo en materia de tecnología y entretenimiento.
Segundo, si tuviéramos que elegir un protagonista del evento ese sería de nuevo el televisor. Esta vez, las pantallas gigantes, por encima de las 55 pulgadas y con Ultra Alta Definición 4K (UHD), fueron el estándar de la feria. Samsung con el primer OLED curvo, se robó los aplausos.
Y tercero, en cuanto a movilidad, el evento dejó en claro que lo que viene es muy prometedor. Qualcomm, Nvidia y Samsung enseñaron sus 'cerebros' para móviles: Snapdragon 800, Tegra 4 y Exynos 5, que nos traerán tabletas y celulares con 4K, acceso a redes de alta velocidad 4G y un desempeño abrumador.
Samsung dio un paso adelante con la demostración de sus pantallas flexibles OLED, lo que le dará a esa empresa la delantera en dispositivos híbridos (celulares y tabletas) durante este año.
Música refrescante
El ‘BoomBottle’ es un parlante Bluetooth en forma de termo, ideal para llevar en la bicicleta en su soporte respectivo. Es además, manos libres y resistente al agua. Incluye una entrada de audífonos y su sonido externo, para llevar música a todo volumen, es bastante poderoso.
Carcasa táctil para el iPhone
Canopy lanzó un protector para iPhone 4 que es sensible al tacto, tanto en la parte posterior como lateral, lo que permite, entre otras funciones, disfrutar mejor de videojuegos en el teléfono, con controles de movimiento directo en la carcasa.
Que no se caiga tan fácil el celular
Este dispositivo, que no tiene un sólo componente de electrónica, es bastante raro pero útil a la vez. Se acopla a la parte posterior de la tableta o el celular y permite agarrar mejor el dispositivo con los dedos de la mano. Así, dice la publicidad del FlyGrip, no se perderá nunca la opción de chatear, actualizar redes sociales, correo, etcétera.
Florecita digital
El ‘Flower Power’ de Parrot es un sensor inalámbrico que se entierra en una matera y, con ayuda de una ‘app’ en su iPhone o iPad, le ayuda a cuidar mejor sus plantas. Tiene más de 20.000 variedades distintas de flores, arbustos, etc., con sus respectivas recomendaciones y cuidados. El sensor analiza la humedad, nivel de luz, etc., y le advierte cuándo regar la planta o moverla para que le dé el sol y crezca sana y rápidamente. Aún no hay precio definido, ni una fecha específica de lanzamiento.
Y se hizo la luz
IlumiRoom es un proyecto de Microsoft que, a partir de pantallas flexibles, permite ampliar la imagen y la acción de un juego de Xbox a toda la pared de una habitación. El sistema fue mostrado en video durante la presentación de las pantallas flexibles de Samsung en el CES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.