sábado, 26 de enero de 2013

Marketing en Redes Sociales: Tendencias para el 2013

Esta etapa del año es cuando todo el mundo tiende a relajarse por la finalización del mismo, o por que la mayoría comienza a enfocarse en un merecido descanso colocando cómo objetivo las vacaciones, lo cierto es que, también es un momento adecuado para ver que sucederá en el futuro inmediato en lo referente al marketing Digital y al marketing en redes sociales para el próximo año 2013.
El Marketing Online, los Medios Digitales y las Redes Sociales serán iniciativas claves para las empresas en 2013. La importancia de la construcción de marca a largo plazo y el ROI serás los protagonistas centrales de la escena.
Social Media Trends 2013:
1. Social Media Marketing, clave de impacto.
  • Las compañías ven la importancia de construir valor de marca a través de medios de comunicación social
  • El compromiso crece y las empresas buscan formas de aprovechar los datos.
  • La evolución de la participación es acelerada por los consumidores más fuertes.
  • Los consumidores que usan las redes sociales para interactuar con las empresas se multiplican.
  • La necesidad de una estrategia social media marketing y marketing 360° son la clave.
2. Tendencia  de Comercialización
  • Ahora somos todos vendedores.
  • Evolución de ‘todo acerca de nosotros “a” todo sobre ellos “
  • Cambio social definitivo del monólogo al diálogo.
  • Las agencias tienen el reto de desarrollar nuevos modelos.
  • Las campañas son no más plana – necesidad de una estrategia integrada y un plan más específico, más pertinente, más eficaz.
3. La influencia social.
  • Los consumidores comercializan con  los consumidores.
  • Los marketers aumentan el factor de recompensa  para su comercialización.
  • Ir más allá de ‘Like’ en los incentivos
  • Micro metas produce impacto en las ganancias
4. Comercialización
  • Crece en toda la empresa y ya no puede sostener ser un ‘departamento’
  • El Marketing ya no es un departamento.
  • Las estrategias sociales serán utilizados internamente para maximizar la productividad y la comunicación.
  • Surge cada vez más la Función del Social Media Manager.
5. Descuentos y regalos
  • Se incentivará reparto social de los contenidos de marca
  • Las Marcas va a construir estrategias de marketing compartibles
  • Paso del marketing viral a las estrategias de marketing compartibles.
6. Impactos Sociales mediáticos.
  • Cambios transformacionales en la empresa
  • Sistemas Siloed de comunicación tienen el reto
  • Surgirá el intercambio de conocimientos entre culturas empresariales
7. Integración de Canales Sociales
  • Alinear los canales sociales, con el surgimiento de nuevos canales.
  • Siguen siendo mejores cinco canales – Blogs, Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube
  • Blogs – blanco, palabra clave de búsqueda se centró contenido se introduce en los canales sociales
  • Facebook – Regalos transformarán Facebook, anuncios de contenidos de pago, Facebook cómo buscador social.
  • LinkedIn,  evoluciona y crece de enfoque de recursos humanos para la construcción de marca para empresas.
  • Twitter, la sala de redacción del futuro
  • YouTube, gana reputación como herramienta clave de búsqueda
  • Pinterest,  tráfico para compras sociales
  • Juegos sociales, se destinará corriente principal y comienzan a ser multiplataforma.
  • Google+, compartir  listas específicas va en aumento.
  • Las herramientas de monitoreo, medición de ROI y soluciones analíticas mejorará.
  • Google admite jerarquía contenido, los enlaces de primera calidad siguen siendo actores clave.
8. Aumento del uso de la Realidad Aumentada
  • Potencial desaprovechado
  • Trae páginas estáticas a la vida nuevamente.
  • Uso de las gafas de Google
9. Los  Medios y la publicidad.
  • Movimiento continuo de lo tradicional a lo digital.
  • Google sigue siendo mayoritarita.
  • Desplazamiento del contenido patrocinado en lugar de anuncios de display.
10.  Gestión de Reputación Online
  • Gestión de la reputación de la empresas, adquiere mayor relevancia.
  • Se centran en las estrategias de mensajería corporativa
11. El amanecer de la TV social.
  • Los consumidores y los clientes se relacionan con contenido.
  • TV se convierte en un híbrido de TV + Social + Vídeo
12. Comercio Social
  • Impulsado por recomendaciones, un rápido crecimiento en monederos digitales.
  • Recomendaciones convertidas en factor clave en el comercio en línea.
  • Surgen las tecnologías, Near Field Communication (NFC).
  • Emerge Google Wallet y la plataforma de Microsoft social.
13. El SEO se desplaza
  • Menos atención a los trucos y mucho más al marketing online efectivo.
  • Autenticidad necesidades y la comprensión de compromiso unidad de destino público.
  • Marcas deben crear contenido de calidad, e interacciones con personas influyentes.
  • Google recompensa el buen marketing.
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