viernes, 22 de febrero de 2013

Imagen adelantada del Iwatch

Conforme pasan las semanas, cada vez son más los proyectos y rumores que se ven acerca de smart devices para muñecas, y muchos son los que esperan ansiosos los avances de Apple en este apartado.
Eventualmente el mercado verá el surgimiento pleno de los smart-watches, pero entretanto, y como es buena costumbre de las firmas de un tiempo a esta parte, las letras legales suelen adelantarse un par de años a los acontecimientos. Y Apple no es la excepción: durante agosto de 2011, la compañía solicitó una patente para un pequeño equipo que se viste como un accesorio en la muñeca, probablemente lo más semejante hasta ahora a un tentativo iWatchde Cupertino.
La imagen ilustrativa que acompaña la patente nos muestra un accesorio de video hecho con unapantalla flexible, el cual trabajaría como un complemento de comunicación bidireccional con otro equipo. Muy probablemente, un smartphone. 
Además, el pequeño equipo se valdría depequeños paneles solares y recolectores de energía cinética (producida por el movimiento de la mano y el brazo) para aumentar su autonomía de batería.
En definitiva, este “smartwatch” de patente se asemeja más en concepto al HTC: un equipo periférico que se asocia a nuestro teléfono y nos permite hacer uso de algunas de sus funciones mientras nos ahorra la necesidad de sacarlo de nuestro bolsillo.
Como parece lógico, es más probable que un equipo atado a la muñeca (o, por qué no, un par de lentes) pueda funcionar mejor y tenga una terminación y practicidad más elegantes que el pequeño “control remoto” para smartphones que ideó HTC. Vale decir además que este tipo de dispositivos parecen ser la tendencia del futuro, más que nada si tenemos en cuenta que durante un tiempo y gracias a la banda ajustable que se vendió para acoplar a la 6ta generacióndeliPodNano, Apple ya estuvo experimentando con electrónica aplicada a ese lugar de la anatomía humana, constreñida durante tanto tiempo al exclusivo conocimiento de la hora.
www.reduser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.