¿Qué obtienes si cruzas emoticones y ridículos personajes de manga con mensajes y llamadas gratuitas? La única aplicación japonesa exitosamente exportada -llamada Line- recientemente llegó a su descarga número 100 millones.
"Más rápido que el correo electrónico, más creativo que los mensajes de texto y más barato que llamar, ¿no te encanta?", dice un fanático español en el video promocional de la empresa. Pero ésas no son las únicas ventajas de la aplicación. Line
es un productohábilmente diseñado que ha ganado premios
, incluyendo el prestigioso Nikkei Superior Products Service Award 2012. Hasta el momento, Line tiene unos 41.5 millones de suscriptores, en su mayoría menores de 30 años de edad, solamente en Japón.
Lo que realmente diferencia a Line de otros formatos globalizados como Skype de Microsoft es que ha salido de unas condiciones tipo-Galápagos en laescena japonesa de la tecnología
: sus mercancías rara vez encuentran fanáticos en el extranjero. "Lo destacado acerca de Line es que es el primer servicio en línea proveniente de Japón en convertirse en un éxito internacional", dijo Serkan Toto, un consultor de tecnología asentado en Tokio. "Acumular 60 millones de usuarios no japoneses en sólo 19 meses es un logro histórico". Esto es un ritmo más veloz que incluso el de los suscriptores encontrados en Facebook.
martes, 5 de febrero de 2013
La app japonesa que conquista el mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.