jueves, 21 de febrero de 2013

El DualShock 4

Luego del evento de ayer, el unico dispositivo que pudimos observar fue el control DualShock 4. Vamos a mencionar sus novedades y ventajas.

Parte frontal del DualShock 4.

El DualShock 4 incorpora un 'touch pad' en la parte frontal, cobrando todo el protagonismo cuando lo tenemos de frente. Éste será muy similar al que PlayStation Vita incluye en su parte trasera, y hará funciones similares a la hora. A los lados de éste panel táctil nos encontramos dos botones completamente nuevos: share y options. Sony quiere darle especial importancia a la idea de compartir experiencias con nuestros amigos, y con el botón 'Share podremos enviar capturas de pantalla o hacer streaming con Ustream, por ejemplo, para que todos la vean de una manera rápida y sencilla. El botón 'Options' hará las veces de los desaparecidos 'Select' y 'Start', además de añadir otras funcionalidades. Los joysticks analógicos han sido renovados para que podamos introducir los pulgares con mejor adherencia.
 
Vamos a girar un poco el DualShock 4 para encontrarnos con la siguiente novedad, la barra de luz. Ésta servirá para darnos todo tipo de información con un código de colores, tanto en los juegos (por ejemplo para sabe la vida que nos queda) como en la 'Home', una idea que han aprovechado de PlayStation Move (aunque el del DualShock 4 no cuenta con ningún sensor de movimiento). En esa misma parte, la superior del pad, nos encontramos un pequeño cambio en los botones R2 y L2, sobre todo. Ahora tienen una ligera forma cóncava para que no se nos escurran tan fácilmente.

Solo hay que esperar tenerlo en mis manos y saber como sera la nueva experiencia con este control, mientras llega debo comprarme un nuevo dualshock a mi PS3 que ya esta gastado y espero que el nuevo no traiga ese famoso inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.